Personal sanitario marchó en Caracas para exigir plan de vacunación masiva en el país

el Globo News/

CARACAS. –  Trabajadores de la salud manifestaron este sábado en Caracas en demanda de un plan de vacunación serio y que no obedezca a criterios políticos. Marcharon hasta la sede de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo al que solicitan intervenga ante el gobierno venezolano.

Durante la convocatoria la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, urgió a las autoridades nacionales y a los organismos internacionales que se les garanticen equipos de protección e insumos para atender a los pacientes afectados.

“Muchos (trabajadores sanitarios) no han recibido la vacuna, no es justo que enfermeros o médicos estén luchando contra el virus en un hospital y no han recibido la inmunización”, dijo Contreras a Efe.

Algunos de los manifestantes usaron mascarillas en las que se leía la frase “vacunas ya” y corearon consignas contra el Gobierno venezolano, al que acusan de no tener un plan de vacunación en marcha.

“Tenemos el derecho a recibir una vacuna que haya sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, añadió Contreras.

“Hoy lo que está en juego es la vida de los venezolanos (…) Tenemos que detener esta estela de muertes que está generando el covid-19”, enfatizó Contreras.

Venezuela ha recibido 300.000 vacunas rusas Sputnik V y 500.000 dosis de la china Sinopharm.

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, ha dicho que con estas vacunas han sido inmunizados unos 200.000 trabajadores sanitarios, además de unos 50.000 voluntarios de plan gubernamental que busca contagiados casa por casa.

Pero Contreras aseveró que la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) cifra en 98.000 a los trabajadores sanitarios que han sido vacunados en Venezuela. Fuente: El Estímulo/Unión Radio

Fotos cortesía