Perú evacuará a sus ciudadanos en Venezuela si continúa situación actual

El Globo News

Este lunes el canciller peruano Ricardo Luna, informó que el gobierno de Perú contempla evacuar a sus ciudadanos residentes en Venezuela en caso de que se agrave la situación actual en el país.

“La cancillería tiene un plan de contingencia en caso se agrave la situación social venezolana. La fase de prevención y preparación del plan está en implementación“, dijo Luna ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, donde explicó que ya se realiza la coordinación de las acciones.

Asimismo, Luna, señaló que se contempla un plan de evacuación que está siendo coordinado con el ministerio de Defensa y otros países de la región que incluye evacuar ciudadanos peruanos por vía aérea, marítima y terrestre desde Caracas, Cúcuta y Aruba en el caso que sea necesario.

El canciller peruano indicó que en otro momento que la protección de peruanos en Venezuela está a cargo de dos consulados que permanecen funcionando, pese a que el 11 de agosto ambos países expulsaran mutuamente a los embajadores.

A %d blogueros les gusta esto: