Perú reabrirá en noviembre las milenarias Líneas de Nazca

El Globo News/

LIMA. –Perú reabrirá el 10 de noviembre las milenarias Líneas de Nazca, una de sus grandes atracciones turísticas, que no recibe visitantes desde hace siete meses por la pandemia del coronavirus, informó este lunes el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

“El 10 de noviembre será la reapertura de las Líneas de Nazca”, dijo Neyra en una videoconferencia con corresponsales extranjeros.

Las famosas Líneas de Nazca, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son geoglifos de más de 2.000 años de antigüedad con figuras geométricas y de animales, que sólo pueden ser apreciadas desde el cielo.

Están situadas en el desierto a unos 350 km al sur de Lima y su real significado es un enigma: algunos investigadores las consideran un observatorio astronómico, otros un calendario.

Además, Neyra dijo que las autoridades peruanas planean decidir este martes la fecha en que reabrirán la ciudadela inca de Machu Picchu, joya del turismo peruano.

“En Machu Picchu tenemos todos los protocolos (de bioseguridad) necesarios para la reapertura”, dijo Neyra, quien había indicado la semana pasada que posiblemente la ciudadela de piedra del siglo XV reabriría en noviembre.

Este domingo, el turista japonés Jesse Takayama, de 26 años, se convirtió en el primer visitante en siete meses que ingresa a Machu Picchu, al obtener un permiso especial de las autoridades, tras haber quedado varado en un pueblo cercano en marzo cuando se decretó la emergencia sanitaria. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: