Pese a la lluvia Florida reporta altas cifras de votación anticipada

El Globo News/

MIAMI. – A pesar de la lluvia, los floridanos han salido a votar y las autoridades de Elecciones reportan cifras récord que anticipan una participación histórica en el muy discutido estado de la unión.

Según datos reportados por la oficina estatal, alrededor de medio millón de votos fueron sufragados los dos primeros días de votación anticipada, lunes 19 y martes 20 de octubre, lo que significa un aumento sustancial si lo comparamos con los 400.000 emitidos en igual tiempo en 2016.

El lunes reportó 355.000 boletas votos sufragadas, lo que significa un aumento de 55.000 si lo comparamos con los 300.000 emitidos en la primera jornada en 2016.

Respecto a la votación por correo, alrededor de 3 millones de floridanos han devuelto sus papeletas dos semanas antes del día de las elecciones. Eso significa cerca del 21% de los ciudadanos registrados para votar en el estado.

Entretanto, las cifras denotan una participación demócrata ligeramente superior a la aportación republicana, apenas 1.500 votos de diferencia, lo que podría cambiar en los próximos días, ya que los republicanos podrían optar por votar en persona, cuando el voto por correo favorece a los demócratas con cerca de medio millón.

“El llamado del Partido Republicano a dudar del voto por correo estimula a los republicanos y se espera una participación mayor en los próximos días”, comentó el analista político Andrés Sánchez, de la firma Sánchez & Associates.

En el extremo sur del estado, donde se encuentran los condados más poblados, la tendencia es similar.

Más de 60.000 personas votaron en Miami-Dade durante los dos primeros días de votación anticipada, mientras Broward reportó unos 40.000 y Palm Beach cerca de 30.000 sufragios.

En Monroe, donde se encuentran Los Cayos y la población es menor, la participación rondó los 3.000 durante las dos primeras jornadas. Fuente Diario Las Américas

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: