Pese a la pandemia el sur de la Florida conmemora el Memorial Day

El Globo News/

MIAMI. -Con limitaciones producto de la pandemia por el Covid-19 el sur de la Florida conmemora el feriado del Memorial Day (Día de los Caídos), que este año será muy diferente con algunas ciudades en las que las ceremonias de conmemoración se realizarán de manera virtual.

Ciudades como Hialeah organizan eventos en público si el clima lo permite, y el alcalde de esa ciudad planea un evento en Triangle Park para conmemorar a los que han servido.

Sin playas ni restaurantes

La pandemia ha mantenido áreas turísticas cerradas desde mediados de marzo. Fort Lauderdale no reabrirá sus playas hasta el martes por la mañana, así como sus hoteles y gimnasios que lo harán el mismo día. Las playas estarán abiertas desde el amanecer hasta la puesta del sol, sin picnics ni baños de sol permitidos.

En Miami, donde la reapertura económica del estado llegó con retraso debido a la alta incidencia de casos de la enfermedad, todas las playas están cerradas, pero los parques y los paseos junto al mar ya han ido reabriendo poco a poco.

Miami Beach, un semillero de actividad normal durante el fin de semana, permanece cerrada hasta el 1 de junio con restaurantes que se limitan a un servicio de comida para llevar.

Tanto Miami como Miami Beach planean reabrir restaurantes para cenas restringidas a partir del miércoles.

“Es muy diferente este año ya que esas proyecciones que normalmente obtendríamos de la ocupación de un hotel, simplemente no tenemos este año”, dijo Ernesto Rodríguez, del Departamento de Policía de Miami Beach.

El mar, el gran escape de los floridanos, para ir de pesca o pasear en botes si es una opción disponible. Por lo que se espera que una flota de botes, lanchas y motos acuáticas se hagan a la mar desde rampas públicas, marinas y puertos deportivos, que estuvieron cerrados por varias semanas durante el confinamiento por el Covid-19. Fuente Miami Diario

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: