Petro asegura que se está trabajando en reabrir la frontera con Venezuela

El Globo News (Miami Dade)

BOGOTÁ. – El presidente de Colombia, Gustavo Petro afirmó este martes que el nuevo Gobierno ya está trabajando en la “normalización de las relaciones” con Venezuela, lo que implica, entre otros puntos, la reapertura de las fronteras.

El mandatario aclaró sin embargo que no tiene previsto por el momento un encuentro con su par venezolano, Nicolás Maduro, aunque sí hubo acercamientos incluso desde antes de su asunción.

“Mientras no se normalicen las relaciones, no hay Embajadores, hasta este momento el canciller Álvaro Leyva ha establecido contacto para ir procesando la apertura de la frontera”, dijo. Por tal motivo, considera que en 2 meses ya se tendrían avances importantes.

También habló de la situación de Monómeros, lo cual considera que es prioritario “porque es donde se hacen los fertilizantes”.

El mandatario colombiano señaló que es un “tema complejo” debido a que es una “empresa afectada, casi que quebrada y hay que ver técnicamente las formas jurídicas, el sistema de sanciones que aún está vigente. Todo eso no es tan fácil”, dijo Petro según reseña RCN.

Respecto al trino del general Vladimir Padrino, quien anunció que establecerá contacto con su homólogo colombiano para restablecer las relaciones militares, el presidente Petro respondió que hay otro tipo de relaciones más importantes para establecer como las “comerciales, culturales, sociales, incluso familiares”.

El Gobierno de Venezuela anunció este martes que retomará el contacto con Colombia con el objetivo de restablecer las relaciones militares entre ambos países. Foto cortesía