Piden a comisionados que el Tower Theatre siga en manos del Miami Dade College

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. –Una petición dirigida a los comisionados de la ciudad de Miami, al alcalde Francis Suárez y un grupo de funcionarios de la administración de la ciudad, solicitan que mantengan el Tower Theatre en manos del Miami Dade College. La petición obtuvo más de 650 firmas a las pocas horas de su publicación.

“Cuando esto pase, Miami perderá otro hito cultural, algo que no podemos permitirnos. Los residentes de Miami perderán el acceso a películas en español y otro cine internacional. Miami perderá un centro de reunión para muchos de nuestros talentosos cineastas que hacen esta ciudad lo que es”, señala la petición.

El histórico Tower Theatre abrió sus puertas por primera vez en 1926. Durante los últimos 20 años, Miami Dade College ha operado el cine de autor, pero puede que no sea así por mucho tiempo.

La ciudad de Miami envió a la institución educativa un aviso la semana pasada en el que informa el fin del contrato de gestión a partir del 2 de enero de 2023.

“La ciudad desea proporcionar al colegio un aviso previo por escrito de rescisión garantizar una transición sin problemas para el Colegio”, se lee en la carta del 19 de septiembre, firmada por Jacqueline Lorenzo, directora interina del Departamento de Bienes Raíces y Gestión de Activos (DREAM) de la ciudad. “Le agradecemos sus servicios en la administración de la Propiedad durante los últimos años”, indica la nota.

El aviso de terminación no proporciona una razón para disolver el acuerdo de la ciudad con la universidad. Fuente Miami New Times. Foto cortesía