Piden a las autoridades de Florida evitar uso de cigarrillos electrónicos

Elglobonews.com –

Las autoridades de Florida deben aplicar políticas de emergencia para evitar el uso de los cigarrillos electrónicos que están causando graves daños a la salud de la población en Estados Unidos, en especial los jóvenes entre quienes se ha incrementado su consumo.

Los problemas pulmonares que ocasiona el uso de cigarrillos electrónicos afectan -principalmente- a los jóvenes, así se ha evidenciado en los diferentes estados donde se han presentado estos problemas de salud.

Quienes padecen la enfermedad causada por el vapeo presentan síntomas similares a la influenza, pero rápidamente el cuadro se acelera y la vida de los afectados se deteriora en semanas e incluso días, y finalmente puede fallecer.

En el caso del estado de Florida, el Departamento de Salud ha presentado 68 reportes de personas enfermas por el vapeo.

Además una investigación que realizó el Departamento de Salud -en primavera- concluyó que uno de cada cuatro alumnos de las escuelas secundarias de la Florida usa cigarrillos electrónicos.

Estrategia para dejar de fumar

Los fabricantes de estos cigarrillos los comercializan como una alternativa para dejar de fumar. Sin embargo, hasta la fecha no hay suficientes estudios que demuestren su efectividad.

Es frecuente observar que en lugar de dejar de fumar, los fumadores terminan consumiendo ambos cigarrillos perpetuando la adicción.

Foto: cortesía