Piñera se impuso en las presidenciales de Chile

Kennia Espinoza / El Globo

Sebastián Piñera ganó la elección presidencial en Chile con el 67% de las actas escrutadas al imponerse este domingo con el 54,57% de los votos. El oficialista de centro izquierda Alejandro Guillier, que obtuvo el 45,43% de los sufragios, reconoció  la derrota.

Piñera, expresidente de Chile, que gobernó entre 2010 y 2014 en el primer triunfo de la derecha en 50 años recibirá la banda presidencial de la socialista Michelle Bachelet el próximo 11 de marzo, de acuerdo a la tendencia de los sufragios.

Sebastián Piñera brindó su primer discurso como presidente electo de Chile junto a su esposa, Cilia Morel, y a su contrincante de este domingo, Alejandro Guillier, quien también estaba acompañado de su pareja.

En su breve alocución Piñera remarcó que “Chile necesita acuerdos, más que enfrentamientos”. “Diálogo” y “colaboración” son los otros factores que el representante de “Chile Vamos” consideró fundamentales para sus próximos cuatro años de gestión.

En todo momento el presidente electo destacó su buena relación con Guillier. Agradeció también a la presidente Michelle Bachelet por el llamado protocolar que mantuvieron luego de conocerse los resultados definitivos.AFP.