Planes de reforma migratoria  antes de que termine el 2022

El Globo News

NY. – Los congresistas enfrentan presión de las organizaciones civiles que defienden a inmigrantes, para que aprovechen el periodo ‘lame duck’ para aprobar alguna reforma migratoria que proteja a inmigrantes indocumentados.

La semana pasada, grupos de activistas a favor de ‘dreamers’, trabajadores agrícolas, gente con el Estatus de Protección Temporal (TPS) y otros inmigrantes, viajaron a Washington, D.C., para reunirse con representantes y senadores demócratas, quienes celebraron conferencias de prensa en paralelo en reconocimiento sobre la necesidad de avanzar con alguna reforma.

Uno de los proyectos sobre la mesa de negociaciones es una reforma a la Ley de Registro, la cual existe desde 1929 y cuya modificación podría permitir que unos ocho millones de inmigrantes soliciten la Green Card.

La activista Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA, explica en el podcast “El Diario Sin Límites” cómo avanza esa propuesta legislativa, sobre la cual el grupo que dirige ha realizado una campaña para sumar a más congresistas.  Fuente El Diario de NY. Foto referencia cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.