Pompeo: niega participación directa de USA en operación en Venezuela

El Globo News/

WASHINGTON – El secretario de Estado Mike Pompeo, negó cualquier participación directa de Estados Unidos en la operación “Gedeón” en Venezuela, que según el gobierno de ese país pretendía derrocar a Nicolás Maduro.

El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró la negativa del presidente Donald Trump de que el gobierno de USA no participó en el supuesto complot denunciado por Maduro: “Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente”, indicó Pompeo en conferencia de prensa.

Al ser consultado en relación a un posible respaldo de USA a esta operación dijo: “no estamos preparados para responder o compartir más información [al respecto]”.

En relación a dos estadounidenses detenidos por las autoridades venezolanas tras la operación denunciada por Maduro, Pompeo dijo que si “el gobierno de Venezuela decide retenerlos usaremos cualquier herramienta disponible para traerlos de regreso”.

Este lunes en cadena de radio y televisión, Nicolás Maduro, dijo que las autoridades detuvieron a un par de ciudadanos norteamericanos que trabajaban con un veterano militar estadounidense que se atribuyó la responsabilidad de la incursión frustrada, lanzada el pasado fin de semana.

Pompeo no llegó a confirmar la detención de los estadounidenses, pero lo calificó de “asunto consular”.

Fuente externa/Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: