Por documental sobre la masacre en Parkland, Daniela Tablante logra jugoso contrato

El Globo News

La presentadora y periodista  venezolana, Daniela Tablante, logra ubicar su primer documental en Amazon, plataforma que le permitirá gran proyección nacional e internacional. “Families are forever, Parkland Strong” es su primer documental y su primer proyecto independiente. Sobre su trayectoria como narradora de noticias nos dice: “En las noticias solo podía cubrir pequeñas historias de muy corta duración y de carácter solo informativo. Muchas veces la brevedad al igual que la neutralidad característica de un programa de noticias no me permitía dejar en mis historias el mensaje que me hubiese gustado”. Y añade: “A lo largo de mi carrera me empecé a involucrar más en las historias, no solo emocionalmente sino también intelectualmente. Fue así como me anime a producir este documental”.

“Durante mis estudios y mi carrera en Los Estados Unidos me ha tocado cubrir muchos eventos de violencia de armas y me di cuenta que era un problema  muy común que bruscamente acababa con muchas vidas y con la paz de muchas comunidades. Cuando estudiaba en Missouri, me tocó cubrir Ferguson y la triste muerte de Mike Brown, un muchacho afroamericano que perdió la vida después de que un policía le disparara cuando este se encontraba completamente desarmado. Ferguson estaba a menos de 15 minutos de donde yo vivía y el tema me apasiono tanto que realicé varios proyectos al respecto. Después, cuando trabajaba en Univisión en Orlando, ocurrió la masacre del club Pulse que injustamente impacto Orlando de una manera devastadora. En el canal, nos encargamos de ayudar e informar de todas las maneras que pudimos. De verdad nos involucramos de lleno y a mí me dejó un dolor extremadamente profundo”.

Pero, recientemente Daniela no encontró mejor manera de contribuir positivamente que produciendo un programa para documentar el movimiento que surgió en la ciudad de Parkland a raíz del tiroteo que acabó con la vida de 17 personas inocentes, niños estudiantes y profesores. Incluyendo a Joaquín Oliver, un niño venezolano que había emigrado a la Florida  con su familia, irónicamente buscando un mejor futuro. Lo más interesante de su documental es que le dio un gran énfasis a las consecuencias psicológicas que causa un evento de esta magnitud. “Al estar grabando estas historias me di cuenta del profundo impacto psicológico que causó esta masacre en estos chicos que apenas están formando sus mentes”, explica. 

Después de tanto trabajo en este proyecto, finalmente, hace un mes firmó un contrato con una empresa de distribución de películas y documentales  muy prestigiosa. Ha estado trabajando con ellos, puliendo los últimos detalles para que pueda estar en distintas plataformas digitales como Amazon, en donde estará a disposición en pocas semanas.

Sin duda, un gran logro para esta joven hispana egresada del FIU en Miami con una maestría en comunicación.