Por mensaje racista a Kamala Harris despidieron a una mujer policía en Michigan

elglobonews.com

Sherry Prose, sheriff del condado de Oakland, en Michigan, fue despedida después de compartir en Facebook un mensaje racista contra Kamala Harris.

En el mensaje se ven tres calabazas de Halloween, junto a una sandía decorada en el mismo estilo. El texto rezaba: “Trump, Biden, Pence y Kamala. Feliz Halloween”, en referencia a los candidatos a presidente y vicepresidente en los últimos comicios en Estados Unidos.

La Oficina del Sheriff del condado de Oakland publicó mensaje que señala: “Este tipo de incidentes son repugnantes y nunca se tolerarán u obviarán por esta oficina del sheriff”. El comunicado añade que este hecho “empaña la placa”.

Por su parte, Sherry Prose declaró: “Trabajé duro en mi carrera policial y estoy orgullosa de la reputación que gané en mis más de 30 años de servicio. No soy racista y nunca lo seré”, dijo la ex-sheriff, que no explicó por qué compartió las fotos.

El presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color en Michigan, el reverendo Wendell señaló: “Creo que fue hecho a propósito para disminuir y diluir la importancia de la primera afroamericana como vicepresidenta de Estados Unidos”.

Además, explicó que no es la primera vez que se usa una sandía para hacer mofas de los afroamericanos. 

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: