Por orden judicial suspenden temporalmente “toque de queda” en Miami Dade

El Globo News/

MIAMI. – Luego de casi cuatro meses de estar vigente el toque de queda, Miami-Dade suspende la medida, de manera temporal, luego de que un juez condal dictó que contradice la orden estatal del gobernador Ron DeSantis.

“El fallo se dictó en respuesta a la reclamación presentada por un local de entretenimiento para adultos. El Gobierno condal de Miami-Dade ha presentado una apelación. En este momento, no podemos hacer cumplir el toque de queda hasta que se resuelva la apelación”, notificó el alcalde Carlos Giménez a través de su cuenta oficial en Twitter.

El toque de queda, que fue establecido el pasado mes de julio, durante el rebrote de coronavirus, tenía por finalidad evitar la aglomeración de personas en locales nocturnos y restaurantes.

De hecho, la jueza Beatrice Butchko dictó la decisión que permite al local de entretenimiento Tootsie’s, y por ende todos los locales comerciales, operar después de la medianoche.

El toque de queda, que originalmente comenzaba a las 10 pm, había sido paulatinamente modificado, a partir de las 11 pm y más tarde a la medianoche, hasta las 6 am.

Según la jueza, el toque de queda está en conflicto con las recientes órdenes de emergencia del gobernador de Florida.

En septiembre, DeSantis reclamó la tercera fase de reapertura, lo que puso en un aprieto a condados como Miami-Dade para hacer cumplir ciertas medidas sanitarias y restricciones para contrarrestar el contagio de la enfermedad.

El alcalde Giménez señaló que, si todos usan máscaras en lugares públicos y se mantienen alejados de las grandes reuniones sociales, se podrá mantener baja la tasa de positividad del virus.

Subrayó que las autoridades condales seguirán aplicando las reglas sobre el uso de mascarillas y distanciamiento físico. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: