¿Por qué se han incrementado los casos de COVID en Florida?

el Globo News/

MIAMI. –  Florida está experimentando un incremento en los casos de COVID-19 y tiene uno de cada cinco contagios de todo el país.

Los hospitales de los condados Miami Dade y Broward también reportan un aumento en pacientes de COVID-19 y han comenzado a limitar las visitas, en tanto que se preparan para otra ola potencial de casos.

Expertos de salud le dijeron al Miami Herald que posiblemente los nuevos casos tengan que ver con varios factores. Entre ellos citaron la presencia de un tiempo más cálido y húmedo, lo que hace que más personas salgan a la calle.

Así mismo, la cantidad de personas sin vacunar que no usan mascarillas y la propagación de variantes del COVID muy infecciosas como la Delta, que se ha convertido en la cepa dominante en el mundo y representa la mitad de los nuevos casos en USA.

Aunque los casos, las hospitalizaciones y las muertes siguen por debajo de las altas cifras reportadas el invierno pasado, según Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la mayoría de los nuevos casos en el país son de personas que no se han vacunado. Lo que se está convirtiendo en “la pandemia de los no vacunados”, dijo la funcionaria.

Algo similar está ocurriendo en Florida. “La abrumadora mayoría de las personas que no se han vacunado parecen ser más jóvenes que antes”, dijo el Dr. Marc Napp, jefe médico de Memorial Healthcare en el sur de Broward.

Unos ocho millones de personas en la Florida que son elegibles para vacunarse, no lo han hecho. Casi 1 millón tienen 65 años o más, una población que se considera de alto riesgo para tener complicaciones severas de COVID e incluso morir.

Hasta ahora, más de 9.7 millones de floridanos han completado la serie de dos dosis de vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna, o de la vacuna Johnson & Johnson, que solo necesita una dosis.

Foto externa (cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.