¿Por qué una llamada es clave en el proceso para destituir a Trump?

-elglobonews.com

EL TIEMPO, Bogotá.-   El presidente de USA autorizó que la conversación con su homólogo de Ucrania sea publicada.

La investigación formal en contra del presidente Donald Trump, que anunció este martes la líder de la Cámara de Representantes, Nacy Pelosi, pone ahora al mandatario estadounidense contra las cuerdas. 


Una conversación telefónica entre Trump y su homólogo de Ucrania, Vladimir Zelensky, fue la razón que dio paso al proceso, que podría terminar con la destitución del presidente. Claves para entender por qué una llamada terminó acorralando al mandatario de USA.

¿Por qué se dice que una llamada podría tumbar al presidente Trump?

El 25 de julio, hace dos meses, el presidente Trump habló vía telefónica con su par ucraniano Vladimir Zelensky. En ella el mandatario estadounidense habría ejercido presión sobre el ucraniano para que investigara las actividades de Hunter Biden, hijo de Joe Biden, el favorito entre los aspirantes del partido Demócrata para disputarle la presidencia.


El inquilino de la Casa Blanca llegó a pedir hasta ocho veces a Zelenski que trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, para que investigara al hijo del vicepresidente en la época de Barack Obama. Información de El Tiempo, de Bogotá.

Foto: fuente externa