Por sexto mes consecutivo se recuperan las ventas de automóviles en USA

El Globo News/

El mercado de vehículos de USA mostró signos continuos de recuperación en octubre y las ventas continuaron siguiendo tendencias positivas durante los seis meses desde los mínimos históricos de abril, dijeron analistas de la industria.

Cox Automotive dijo que se prevé que las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos aumenten a 1,36 millones de unidades en octubre, un 1,7% más interanual y un 1,9% mensual, reseña Platts

“Dada la gravedad de la crisis económica y de salud en el país en este momento, el fuerte ritmo de ventas de vehículos es una agradable sorpresa, particularmente cuando hace seis meses la mayoría de los observadores del mercado no esperaban que estuviéramos aquí”, dijo el economista senior de Cox, Charlie Chesbrough. en un informe.

Sobre una base de tasa anual ajustada estacionalmente (SAAR), Cox dijo que se espera que las ventas en el mes terminen cerca de 16,4 millones de unidades, una cifra que ha aumentado cada mes desde abril.

Cox dijo que el mercado de vehículos debería continuar estabilizándose en los próximos meses, ya que la situación económica general del país se mantiene en su curso actual.

“Las modestas mejoras en la economía estadounidense derivadas de las ganancias en la confianza del consumidor y la creación de empleo, junto con el lanzamiento de nuevos productos, mantienen a los consumidores interesados en comprar, incluso durante tiempos turbulentos”, dijo Chesbrough.

Con las fábricas que ahora operan cerca de los niveles previos a la pandemia, los problemas relacionados con el suministro y el inventario ajustado también deberían ser un desafío menor en el futuro, agregó Cox. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: