Portugueses en Venezuela solicitan ayuda ante arremetida contra  los supermercados

El Globo News

Comerciantes portugueses  solicitan ayuda  a la   cancillería  de su país,  por  las acciones del gobierno venezolano contra los supermercados, muchos de ellos de propiedad de inmigrantes lusitanos, quienes el fin de semana vendieron con grandes pérdidas.

“Fuimos obligados por la fuerza a venderlo con un 50 % de descuento, más o menos, sin ningún tipo de argumentación”, le dijo al ministro,  Lisandro Rodríguez,  representante de una de las empresas afectadas.

El ministro de relaciones exteriores, Santos Silva está en Venezuela desde este fin de semana y se reunirá  con su homólogo Jorge Arreaza.

Haciéndose eco de las demandas de muchos de los presentes el domingo por la noche en el Centro Portugués de Caracas, el empresario de este sector liderado tradicionalmente por los portugueses en Venezuela pidió al ministro luso que transmita su preocupación al canciller venezolano.

El gobierno culpa a comerciantes y empresarios de la situación de hiperinflación que atraviesa la nación petrolera, donde un salario mínimo apenas alcanza para alimentar a una persona una semana pese a los constantes incrementos decretados.

Desde el pasado mes de noviembre, el gobierno  ha desplegado inspectores, guardias nacionales y policías en comercios de todos los sectores, a los que ha obligado a bajar los precios para “garantizar la felicidad del pueblo” y permitir a la gente acceder a los productos.

Este fin de semana le ha tocado el turno a los supermercados, y las rebajas forzadas -que a menudo llevan a los comerciantes a tener que vender a pérdida- han provocado grandes colas y tumultos en numerosos establecimientos del  territorio nacional. Fuente externa