Potencial ciclón tropical avanza por el sur del Caribe

  • Venezuela suspende vigilancia de tormenta para costas desde Pedernales hasta Cumaná /

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – El potencial ciclón tropical avanza por el sur del Caribe y amenaza con dejar intensas lluvias en las costas de Colombia y un sector del noroeste de Venezuela mientras avanza por aguas del Atlántico y se pronostica que se convierta en tormenta tropical en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en su boletín de las 11 a.m. de este miércoles que el sistema se ubicaba a 130 millas al este-sureste de Curazao y a 290 millas al este del punto norte de la península de La Guajira, en Colombia.

El sistema registraba vientos máximos sostenidos de 40 mph y se movía en dirección oeste con una velocidad de traslación de 24 mph.

El NHC informó que el gobierno de Venezuela suspendió el aviso de tormenta tropical para las islas de Margarita, Coche y Cubagua, y descontinuó la vigilancia de tormenta tropical para las costas de Venezuela desde Pedernales hasta Cumaná.

No ha causado afectación a su paso por costas de Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh), informó que el ciclón tropical no causó afectaciones en los estados del oriente y centro occidente por los cuales ha transitado desde la madrugada de este miércoles, una vez que se debilitara y cambiara su recorrido luego de pasar por Trinidad y Tobago.

El ciclón se convertiría en la tormenta tropical Bonnie en los próximos días y el NHC pronostica que toque tierra en algún punto entre Nicaragua y Costa Rica hacia el final de esta semana. Fuente Telemundo/ Globovisión. Foto cortesía