Precandidatos demócratas apoyan el control de armas en USA

Elglobonews.com –

Los aspirantes presidenciales demócratas, a raíz de los tiroteos masivos consecutivos, reafirmaron el domingo sus llamamientos para una nueva legislación de control de armas.

 “Lo que necesitamos hacer es prohibir las armas de asalto, particularmente las armas de estilo militar que han provocado que las personas pierdan la vida en cuestión de segundos “, dijo la senadora Kirsten Gillibrand (DN.Y.) en una entrevista con CBS” Frente a la nación”.

El senador Cory Booker (D-N.J.), que ha apoyado la creación de un programa nacional de licencias de armas, dijo a ABC “This Week” que el “liderazgo presidencial” obligaría al Congreso a aprobar reformas radicales en el control de armas.

“Escuché que muchos expertos dicen que si Donald Trump realmente asumiera la responsabilidad de este momento, se adelantara y dijera que esto es algo que deberíamos hacer, que movería al [Líder de la mayoría del Senado] Mitch McConnell y muchas otras personas, “Dijo Booker. “Necesitamos un presidente que esté dispuesto a avanzar en este tema y responsabilizar a las personas”.

El viernes, antes de partir para una estadía de una semana en su campo de golf de Bedminster, Nueva Jersey, Trump dijo a los periodistas “necesitamos verificaciones de antecedentes inteligentes” y expresó su apoyo a las “leyes de bandera roja” que permitirían a las autoridades confiscar armas a los considerados. Mentalmente no apto. Fuente: Newsday.com.

Senadora Kirsten Gillibrand   (Foto cortesía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *