Continúa bajando el precio de la gasolina en Florida

Elglobonews.com –

MIAMI.- El alto inventario de petróleo en el mercado internacional y la creciente preocupación por una guerra de tarifas entre Estados Unidos y China mantienen el precio del crudo a la baja y por consiguiente el importe a pagar por la gasolina.

En la Florida la media a pagar por galón se sitúa en $2.52, lo que significa seis centavos menos que hace siete días y 16 menos que hace un mes, incluso 24 menos que hace un año.

“Hasta ahora, los floridanos pagamos 20 centavos menos que el pasado verano. Y a medida que entramos en la recta final de la temporada veraniega, cuando aumenta el uso de los vehículos para viajar, las probabilidades de un aumento del precio parecen ser menores”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA).

No obstante, durante la temporada ciclónica cualquier “amenaza de un huracán en el Golfo de México”, donde abundan las plataformas petrolíferas, “siempre conlleva el potencial de causar un aumento en el precio del gas», destacó el comunicado.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.52 por galón, aunque se reportan valores inferiores a 2.46 en algunas gasolineras distantes.

Entretanto, acorde al informe actual, las localidades de Panama City, Tallahassee y Naples reportan las medias más altas del estado, con $2.68, $2.67 y $2.61 por galón.

Asimismo, Tampa, Punta Gorda y Melbourne denotan los mejores promedios con $2.43, $2.44 y $2.45 por galón respectivamente.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre. Fuente: Diario Las Américas

Foto: El Globo News