Precio del barril Opep subió a 56,45 dólares

Kennia Espinoza / El Globo

El precio de la cesta referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró este jueves en a 56,45 dólares por barril, lo que representa un alza de 12 centavos en comparación con los 56,33 dólares que registró el miércoles, informó la secretaría del grupo en su portal web.

El barril de petróleo Brent, del mar del Norte, cerró el jueves en 59,29 dólares, lo que supone un 1,45 % más que la cotización del día anterior. Por suparte,el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 0,88 % y cerró en 52,64 dólares el barril, el nivel más alto registrado desde abril pasado.

Los precios del crudo experimentaron un alza luego de que Arabia Saudí haya manifestado su interés en una ampliación del acuerdo suscrito entre la Opep y 11 productores independientes para reducir la extracción del crudo en 1,8 millones de barriles diarios (MBD).

Los 14 integrantes de la Opep se reunirán en Viena, Austria, el 30 de noviembre para decidir si extienden más allá del primer trimestre de 2018 el acuerdo para limitar sus extracciones con la finalidad de seguir impulsando el alza de los precios.

A %d blogueros les gusta esto: