Precios de la charcutería ponen en “tres y dos” el relleno de las arepas en Venezuela

El Globo News/

CARACAS.- El kilo de queso blanco ya superó la suma de los  250.000 bolívares, lo que pone cuesta arriba rellenar las arepas del desayuno y la cena, señalan las amas de casa y compradores en Venezuela.

A pesar que hay establecimientos que suelen tener los precios asequibles, los charcuteros afirman que “quienes han venido a comprar se llevan por gramos, porque los precios comenzaron muy altos este año”.

Los precios de los productos de charcutería han sufrido un incremento en la primera quincena del 2020. La mortadela está en 190.000 el kilo, el jamón arepero en 295.000 y el ahumado en 395.000.

El queso amarillo supera la barrera de los 350 mil el kilogramo, por lo que los venezolanos optan por comprar el queso duro que es más económico, 239 mil bolívares el kilo, o el llamado queso “popular”, que es una especie de requesón duro que se puede rayar.

Esto pone en “tres y dos” a las amas de casa a la hora de rellenar las arepas del desayuno para su familia.

Yadira Ramírez, señala que “no se puede comprar mucho, si acaso para un par de días, porque es para eso lo que alcanza el sueldo mínimo de 450.000 bolívares. “El sueldo no sirve de mucho, solo para un kilo de queso y dos harinas”.

Recalca que “el sueldo mínimo es una burla para todos aquellos que se matan durante un mes para acudir a sus puestos de trabajo”.

Foto referencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *