“Premio Lo Nuestro” rindió homenaje a la música de Armando Manzanero

El Globo News

MIAMI. –La música romántica nunca morirá siempre que haya artistas dispuestos a defenderla del olvido. Así lo demostraron Yuri, Alejandra Guzmán, Lila Downs y el pianista Arthur Hanlon este jueves 18 de febrero durante la gala homenaje que Premio Lo Nuestro dedicó al legado musical del compositor mexicano Armando Manzanero, fallecido en diciembre pasado víctima del COVID-19.

La 33 edición del espectáculo más importante de la cadena Univisión, que cada año llega a millones de televidentes, tuvo lugar en la AmericanAirlines Arena de Miami. Y fue el mejor pretexto para repasar Voy a apagar la luzTe extraño y Adoro, unas de las tantas melodías que vienen dando de qué hablar desde hace décadas en las voces de los intérpretes más disímiles.

La transmisión en vivo estuvo conducida por la presentadora Chiquinquirá Delgado, el actor José Ron y Yuri.

Como de costumbre, fue un derroche de colores, tecnología y energía.

Premios Lo Nuestro también dedicó otro de sus segmentos al cantante, director de orquesta y productor musical dominicano Johnny Pacheco, un grande de la salsa que falleció hace apenas unos    días en Nueva York, dejando un legado musical que fue defendido en el coliseo de Biscayne por Gilberto Santa Rosa, José Alberto “El Canario”, el flautista Néstor Torres y el pianista Sergio George. Quítate tú pa’ ponerme yo y Que cante mi gente fueron las canciones que se escucharon.

“Sin la salsa no sé quién sería yo. Gracias por la música. Sabemos que hay música en el cielo”, dijo emocionado Marc Anthony en la presentación. Fuente el  Nuevo Herald

Foto fuente externa