Premios Oscar: Reconocimiento para los “soñadores”

El Globo News

Lupita Nyong’o lanzó una voz por los “soñadores”     Foto: cortesía La Opinión

Mucho más es lo que merecen, por la entrega y fortaleza que han tenido cerca de 700,000 soñadores que hay en EE.UU. y que fueron recordados durante la ceremonia de los premios Oscar.

Desde el presentador de la gala, Jimmy Kimmel, a artistas invitados como Eugenio Derbez o Lupita Nyong’o, las reclamaciones de todo tipo protagonizaron la primera mitad de la gala.

“A todos los ‘dreamers’ (soñadores) ahí fuera, estamos con ustedes”, dijeron Lupita Nyong’o, actriz keniata nacida en México, y Kumail Nanjiani, originario de Pakistán, como muestra de apoyo a los “dreamers”, los cientos de miles de jóvenes indocumentados que llegaron a EE.UU. de niños y que dependen de la protección del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Además, el mexicano Eugenio Derbez, al presentar la canción “Remember Me” de “Coco”, dijo que en el más allá no hay muros fronterizos, en alusión a la polémica propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre levantar un muro entre México y EE.UU.

La gala comenzó con el esperado monólogo de Jimmy Kimmel, que no regateó sobre los escándalos sexuales que han traumatizado a Hollywood en los últimos meses, un tema que abordó con humor aprovechando su felicitación al mexicano Guillermo del Toro por sus 13 nominaciones por “The Shape of Water”. Fuente: El Diario NY