Preocupada alcaldesa de Miami Dade por decisión del gobernador de revocar ordenes por COVID-19

el Globo News/

MIAMI. – La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, reaccionó, a la más reciente medida del gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

El mandatario regional revocó este lunes, las órdenes de emergencia que fueron emitidas por las autoridades condales y municipales, a raíz de la pandemia de la COVID-19.

La directriz gubernamental entrará en vigor el próximo 01 de julio. A partir de ese día quedarán sin efecto las ordenanzas que instruyen toques de queda, restricciones a la movilidad de personas e, incluso, el cierre de establecimientos comerciales a partir de ciertas horas.

“Hay una amplia disponibilidad de vacunas (anti-SARS-CoV-2)”, argumentó DeSantis a la hora de justificar su decisión. El dirigente añadió que es una responsabilidad ciudadana buscar protección mediante la inmunización.

Ante ello, Daniella Levine Cava publicó un comunicado en el que asegura encontrarse “profundamente preocupada”. A juicio de la alcaldesa, “todavía estamos en una emergencia de salud pública y nuestra economía no se ha recuperado completamente de la crisis”.

En su nota, Levine Cava exigió al gobernador “que asigne recursos para ayudar a educar y persuadir a los floridanos para que se vacunen”.

Del mismo modo, la lideresa pidió, a los habitantes de su condado, “seguir usando el sentido común para prevenir la propagación del virus y, lo que es más importante, vacunarse”. Fuente: CD

Foto externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.