Presidente Abinader promulga reglamento de Ley de la Policía Nacional

El Globo News / Miami Dade /

SANTO DOMINGO. – El presidente de República Dominicana Luis Abinader promulgó el decreto con el Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16, como parte de las acciones para reformar la institución creada para preservar el orden público.

El Poder Ejecutivo también dio a conocer el decreto 2-22, con el que se creó la Comisión Ejecutiva para la Implementación de los Planes, Estrategias y Políticas de Transformación de la institución. 

El referido reglamento debió haberse elaborado hace seis años, según mandaba la referida norma 590-16, y tiene el propósito de regular los procedimientos derivados de la ley, así como adecuar el funcionamiento de la Policía Nacional el fortalecimiento de la carrera policial y el ejercicio de la profesión policial.

El presidente Abinader dijo que la promulgación de este reglamento pone en capacidad al Consejo Superior Policial para conocer y aprobar los demás reglamentos internos que manda la propia Ley y que también fueron redactados y revisados por el grupo de trabajo y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo. 

“En resumen, con estas acciones estamos marcando un nuevo hito en este largo camino que representa el compromiso con nuestro país y con el pueblo dominicano”, sostuvo el mandatario. Fuente Diario Libre. Foto cortesía