Presidente argentino rechaza designación de Stella Lugo como embajadora de Venezuela

El Globo News/

BUENOS AIRES.- El gobierno de Alberto Fernández rechazó la designación de Stella Lugo como embajadora de Nicolás Maduro en Argentina. La información se conoció a través del canciller Felipe Solá, quién le exigió que regrese a Caracas.

Sin embargo, Nicolás Maduro resiste el pedido diplomático del gobierno argentino y su inesperada actitud política está causando una tensión bilateral que se agravó en los últimos días, señala el site argentino Infobae.

Lugo, que en Venezuela fue ministra de Turismo y gobernadora del estado Falcón, llegó a mediados de diciembre al país austral y se presentó como embajadora. Maduro, hasta ahora, no ha hecho el anuncio oficial del nombramiento.

El presidente argentino trata de bascular entre las exigencias de sus aliados kirchneristas y la presión de la Casa Blanca que pretende una salida sui gereris de Maduro para iniciar una transición democrática en Venezuela.

Señala el artículo de Infobae que el presidente Fernández, dialogó al respecto con Mauricio Claver, director senior para el hemisferio occidental del Consejo Nacional de Seguridad, y con Eliott Abrams, enviado especial de Donald Trump para Venezuela, y mantuvo al menos tres conversaciones telefónicas con el líder populista que está aliado con Irán, China y Cuba.

A los consejeros americanos Claver y Abrams, Alberto Fernández explicó que no comparte la estrategia del Grupo de Lima, que es necesario que Maduro forme parte de la mesa de negociaciones y que no tenía interés político de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Y a pedido de Trump -vía Abrams- logró que Maduro cambie las condiciones de detención de seis ejecutivos de la empresa Citgo que estaban en un sitio de reclusión.

Stella Lugo, afirma Infobae, tiene prohibida la entrada al país por un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, aunque se mueve con impunidad y se presenta ante los exiliados venezolanos como representante diplomático.

Foto Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *