Presidente Biden anunció cancelación de deudas en préstamos estudiantiles

El Globo News (Miami Dade)

WASHINGTON. – El presidente Biden anunció este miércoles la cancelación de hasta $10,000 en deudas de préstamos estudiantiles federales para ciertos prestatarios y de hasta $20,000 para los beneficiarios de la Beca Pell.

Las parejas que ganan $250,000 al año o menos y que declaran impuestos en forma conjunta también calificarán para la condonación de la deuda de hasta $10,000 por persona, según anunció Biden en su cuenta de Twitter.

El gobierno también extenderá la moratoria de pago de los préstamos estudiantiles federales hasta el 31 de diciembre de 2022.

“Cumpliendo con una de mis promesas de campaña, mi administración anuncia un plan para dar a las familias trabajadoras y de clase media un poco de espacio para respirar”, señaló Biden durante un discurso desde la Casa Blanca, acompañado por el secretario de Educación, Miguel Cardona.

Durante su discurso el presidente reconoció que la deuda de muchos estudiantes es “insostenible” y que “el ticket para una vida mejor” que supone contar una educación superior es “muy caro”.

La moratoria caducaba el próximo 31 de agosto y había sido aprobada por el entonces presidente Donald Trump al inicio de la pandemia del coronavirus para aliviar a los estudiantes en medio de la crisis. Esta moratoria fue luego extendida por Biden. Fuente Telemundo. Foto referencial cortesía