Presidente Biden busca reducir la inflación mientras los precios siguen en aumento

El Globo News (Miami Dade)

WASHINGTON. – El presidente Joe Biden dijo que abordar la inflación es su principal prioridad económica a medida que la confianza del consumidor cae y los precios suben desde los alimentos hasta la gasolina.

Biden se reunió con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la Oficina Oval en medio de una crisis de inflación.

“Mi plan para abordar la inflación comienza con una propuesta simple, respete a la Fed”, dijo Biden.

Una gran preocupación es si la Fed puede reducir la inflación sin causar una recesión, ya que el comandante en jefe dejó claro el martes que no interferirá en su trabajo.

“El presidente Powell y los líderes de la Fed han notado que tienen un enfoque láser para abordar la inflación como yo”, dijo Biden.

“Al final del día, la reserva federal desempeñará un papel clave en la lucha contra la inflación”, dijo el director adjunto del Consejo Económico Nacional, Bharat Ramamurti.

Ramamurti declaró a Local 10 que el plan del presidente para combatir la inflación incluye reducir el déficit del presupuesto federal, que dice que está en camino de reducirse en $1.7 billones. Este plan también incluye aumentar los impuestos a los estadounidenses más ricos y las grandes empresas.

Esto se produce cuando los precios de la gasolina alcanzan un nuevo récord, $ 4,62 centavos por galón, mientras que los precios del petróleo superan los $ 115 por barril. La Casa Blanca culpa a la guerra de Rusia en Ucrania por el aumento.

“Lo que el presidente ha hecho y dejado en claro es que estamos dedicados a hacer todo lo posible para detener y hacer retroceder esa agresión rusa, pero va a causar dolor a los consumidores estadounidenses en el corto plazo, y los precios de la gasolina son un ejemplo desafortunado”, dijo Ramamurti.

Los precios de las viviendas han subido más del 20% en todo el país y un 32% en Miami, pero el presidente Biden tiene un plan para eso.

“Si construimos más casas, eso significa que habrá más lugares para que la gente viva, y los precios de alquiler y compra de una vivienda comenzarán a bajar”, ​​dijo Ramamurti. Foto cortesía