Presidente Biden confirmó muerte del líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahiri

El Globo News (Miami Dade)

WASHINGTON. – El presidente Joe Biden confirmó este lunes que Estados Unidos realizó un operativo antiterrorista exitoso, en el que murió el principal líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en lo que es el mayor golpe asestado a esa organización desde que su fundador Osama bin-Laden fue abatido en 2011.

La capacidad para localizar a al-Zawahiri en Kabul, en Afganistán, dijo Biden, fue resultado del trabajo cuidadoso, paciente y persistente de los funcionarios estadounidenses de contraterrorismo.

El presidente Biden reveló que tomó medidas rápidas y decisivas una vez que Estados Unidos tuvo la certeza de saber dónde se encontraba al-Zawahiri, quien sustituyó a Osama bin-Laden al frente Al Qaeda desde junio de 2011, posición desde la que, dijo, atacó a blancos estadounidenses.

“Se ha hecho justicia”, afirmó. “La gente en todo el mundo ya no tiene que temer más por este asesino despiadado y constante”.

Al Zawahiri murió la mañana del domingo en una residencia de Kabul, concretamente a las 6:18 hora local, cuando se encontraba en el balcón de la residencia en que se alojaba y un dron le disparó dos misiles Hellfire.

El sustituto de bin-Laden al frente de la organización terrorista nació en 1951 y era un cirujano egipcio por quien Estados Unidos ofreció una recompensa de $25 millones, dado que ayudó a coordinar los ataques del 11 de septiembre de 2001, que mataron a casi 3,000 personas. Fuente Telemundo. Composición gráfica cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.