Presidente Biden considera suspensión temporal del impuesto a la gasolina

  • La medida sería anunciada a finales de esta semana /

El Globo News (Miami Dade)

REHOBOTH BEACH, DELAWARE. – El presidente Joe Biden señaló que está considerando una exención temporal federal del impuesto a la gasolina, lo que posiblemente ahorre a los consumidores de Estados Unidos hasta 18.4 centavos de dólar por galón.

“Sí, lo estoy considerando”, dijo Biden a los periodistas después de dar un paseo por la playa. “Espero tener una decisión con base en los datos, quizá para finales de la semana”, reseña Telemundo.

El gobierno busca cada vez más formas de ayudar al consumidor ante los elevados precios del combustible, que comenzaron a subir el año pasado y se dispararon luego que Rusia invadió Ucrania en febrero.

El promedio del precio de la gasolina a nivel nacional es de poco menos de $5 por galón, según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

El gobierno ya liberó petróleo de la reserva estratégica de Estados Unidos y aumentó la mezcla de etanol para el verano, además de enviar una carta la semana pasada a las refinerías de petróleo instándolas a aumentar su capacidad de refinación.

Sin embargo, esos esfuerzos aún no han reducido las presiones sobre los precios, de modo que el gobierno ahora considera una eliminación temporal del impuesto a la gasolina. Los impuestos sobre la gasolina y el diésel ayudan a pagar las carreteras. Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.