Presidente Biden lamentó muerte de migrantes en Texas

  • Las calificó como “desgarradoras” /

El Globo News (Miami Dade)

ESPAÑA. – El presidente Joe Biden lamentó las muertes de los migrantes que estaban en la parte trasera de un camión remolque en Texas y las calificó de “horripilantes y desgarradoras”.

“Aunque se siguen investigando los detalles de lo sucedido y el Departamento de Seguridad Nacional encabeza la pesquisa, los reportes iniciales indican que la tragedia fue causada por traficantes que no tienen consideración por las vidas que ponen en peligro y explotan para ganar dinero”, dijo Biden en una declaración poco después de llegar a España para la cumbre de la OTAN.

El mandatario estadounidense dijo que “explotar a individuos vulnerables por dinero es vergonzoso, al igual que lo son las politiquerías relacionadas con cualquier tragedia, y mi gobierno continuará haciendo todo lo posible para impedir que contrabandistas y traficantes se aprovechen de personas que tratan de ingresar a Estados Unidos entre los puntos de entrada”.

Al menos 51 personas murieron luego de ser abandonadas en la parte trasera de un camión remolque en San Antonio y las autoridades dijeron que muy probablemente eran transportadas como parte de una operación de contrabando humano.

Los cadáveres fueron hallados el lunes, cuando las temperaturas en el área alcanzaron 38 Celsius (100 Fahrenheit).

El gobernador de Texas Greg Abbott responsabilizó al gobierno de Biden por las muertes, y dijo que eran resultado de las políticas erróneas en materia de inmigración. Fuente externa. Foto cortesía