Presidente Biden llama a defender la democracia en su discurso del 4 de julio

El Globo News (Miami Dade)

WASHINGTON. – El presidente de Estados Unidos Joe Biden llamó a defender la democracia durante su discurso del 4 de julio desde la Casa Blanca, donde estuvo acompañado por la primera dama Jill Biden.

En su discurso, Biden también apuntó al tiroteo en la celebración del Día de la Independencia en Chicago: “Otro ejemplo de violencia armada sin sentido que una vez más ha causado dolor”.

“Siempre hemos sido probados, pero nunca nos hemos dejado llevar. La libertad está “bajo ataque” tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Cada día se nos recuerda que nuestra democracia no está garantizada, que nuestra forma de vida no está garantizada. Tenemos que defenderla. Tenemos que ganárnosla”.

Y no fue lo único que cargó de gravedad el momento, con referencias a la guerra en Europa y la revocación del derecho al aborto.

“El 4 de julio llega en un momento crítico. Nuestra economía está creciendo, pero no sin dolor. La libertad está bajo asalto. Asalto tanto aquí como en el extranjero. En los últimos días, hubo razones para pensar que este país está retrocediendo”, indicó Biden en su mensaje.

“Esa libertad se está reduciendo. Que los derechos que asumimos que estaban protegidos ya no lo están. Recordatorio de que seguimos en una batalla continua por el alma de Estados Unidos, como lo hemos hecho durante más de 200 años”.

Con índices de aprobación del 40% y las elecciones a medio mandato acercándose, Biden también puso el acento en lo positivo.

“Estamos recuperando nuestra forma de vida en una pandemia. Las vacunas están disponibles para casi todos los estadounidenses. Las restricciones se levantaron el 4 de julio, estamos nuevamente juntos en la Casa Blanca y, pese a todos los desafíos, Estados Unidos tiene la economía más sólida del mundo”, indicó el mandatario

Biden terminó instando a la gente a elegir la unidad sobre la división, en este Día de la Independencia de Estados Unidos y aseguró mirar al futuro con esperanza, con la seguridad que las divisiones entre estadounidenses, que preocupan a muchos de sus conciudadanos, son menos que los que los une. Fuente externa. Foto cortesía