Presidente Biden pide a gobernadores y alcaldes usar fondos de ayuda por COVID para seguridad

El Globo News (Miami Dade)
WASHINGTON. –El presidente Joe Biden se reunió el viernes con alcaldes, jefes de policía y funcionarios públicos locales con quienes analizó cómo las ciudades están utilizando los fondos del paquete de ayuda por el coronavirus de $1.9 billones en programas de vigilancia y seguridad pública.
Biden le pidió a los gobiernos estatales y locales que dediquen una mayor parte de sus gastos de este alivio económico por la pandemia a la seguridad pública.

“A cada gobernador, alcalde, oficial de condado, les digo que la necesidad es clara y mi mensaje es claro: gasten este dinero ahora, usen estos fondos que los pusimos a vuestra disposición, prioricen la seguridad pública y háganlo antes que inicie el verano, que es cuando el crimen resurge típicamente”, dijo Biden en un acto en la Casa Blanca, reseña Telemundo.

El paquete de ayuda de 2021 incluyó $350,000 millones para los gobiernos estatales y locales, dinero que podría destinarse a los Departamentos de Policía. Tras la muerte de varios estadounidenses negros a manos de agentes del orden, algunos demócratas y activistas de derechos civiles han instado a recortar los presupuestos policiales.

Los legisladores republicanos han criticado a Biden en medio del aumento de los delitos violentos, a pesar que el presidente ha dicho que cree que la policía necesita el dinero.

“La respuesta no es desfinanciar a la policía”, dijo Biden en su discurso sobre el Estado de la Unión en marzo. “Es financiar a la policía. Financiarla. Financiarla”, insistió.

Entre los asistentes a la reunión con Biden se encontraban los alcaldes y jefes de policía de Detroit, Houston, Kansas City, Missouri y Tampa, Florida. También asistieron los alcaldes de Tulsa, Oklahoma y Toledo, Ohio, al igual que funcionarios de Baton Rouge, Luisiana y el condado de Mercer, Pensilvania. Foto cortesía de Telemundo