Presidente Biden prepara respuesta para defender el derecho al aborto

  • La medida, aprobada en 1973, podría ser revocada por el Tribunal Supremo /

El Globo News (Miami Dade)

WASHINGTON. – El presidente Joe Biden, aseguró que está preparando una “respuesta” para defender el derecho al aborto en el país ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo lo revoque.

En un comunicado, el mandatario detalló que, ante los intentos de varios estados republicanos de restringir el aborto, ordenó a los abogados de la Casa Blanca que preparen “opciones para una respuesta de la Administración al ataque continuo contra el aborto y los derechos reproductivos”.

“Estaremos listos cuando se emita cualquier fallo”, expresó el presidente en un tuit. “El derecho de una mujer a elegir es fundamental, ‘Roe’ ha sido la ley del país durante casi 50 años, y la equidad exige que no sea anulada”.

Además, urgió a los estadounidenses para que voten a legisladores que estén a favor del aborto en las elecciones intermedias del próximo noviembre.

“Si el Supremo anula ‘Roe’, recaerá sobre los legisladores electos en todos los niveles la responsabilidad de proteger el derecho de las mujeres a decidir”, afirmó Biden.

El presidente aseguró que el país necesita “más senadores a favor del derecho a decidir” y una “mayoría” en la Cámara de Representantes para aprobar una legislación que proteja el derecho a la interrupción del embarazo.

Sus expresiones se dan luego de que se filtrara un borrador con el dictamen mayoritario del Supremo, firmado por el magistrado Samuel Alito, que revocaría el derecho al aborto en el país, vigente desde 1973. Fuente Univisión. Foto fuente externa