Presidente Biden solicita al Congreso completar el plan de $2,000 por persona

elglobonews.com

El presidente Joe Biden solicita al Congreso completar el proyecto de ayuda económica que otorgaría en total $2,000 dólares por persona.

En un par de tuits, el mandatario se refiere a que la ayuda de $600 dólares es insuficiente para que las familias enfrenten la crisis por COVID-19, por lo que congresistas deberían aprobar su Plan de Rescate Estadounidense, el cual “terminaría el trabajo” otorgando un total de $2,000 dólares con los $1,400 dólares extra propuestos.

“$600 dólares simplemente no es suficiente cuando tienes que escoger entre pagar la renta y poner comida en la mesa”, escribió el presidente Biden. “Por eso mi Plan de Rescate Estadounidense termina el trabajo de otorgar $2,000 a las personas que más lo necesitan”.

Este domingo, el demócrata continuó defendiendo su proyecto y destacó otros beneficios que otorga a las familias trabajadoras. Así lo reseñó este domingo,El Diario de NY.

“Millones de estadounidenses, por causas ajenas a ellos, han perdido la dignidad y el respeto que conlleva un trabajo y un sueldo”.

 “Mi Plan de Rescate Estadounidense extenderá el seguro de desempleo, asegurando que la gente pueda contar con los cheques en medio de esta crisis”.  indicó el Presidente.

Foto fuente externa