Presidente dominicano insiste en que “no es tiempo de hablar de reelección”

  • Rechazó modificar la Constitución para alterar los plazos presidenciales /

El Globo News / Miami Dade /

SANTO DOMINGO. –“Yo repito hoy que no es tiempo de hablar de reelección, lo dije hace un tiempo, que eso (será discutido) dentro de dos años y medio”, de esta manera respondió el presidente Luis Abinader, al ser preguntado sobre su posible candidatura presidencial en las próximas elecciones.

El mandatario dominicano ofreció sus declaraciones durante una entrevista en el programa “Hoy Mismo” de Color Visión (canal 9), donde también rechazó la posibilidad de modificar la Constitución de la República a fin de alterar los plazos presidenciales.

Abinader aseguró que realizar estos cambios sería “una locura”, y que “no lo aceptaría nunca”, indicó que hay condiciones para debatir modificaciones en la Carta Magna, sin tocar el tema de los plazos presidenciales.

Señaló que sí está dispuesto a realizar alteraciones a la Constitución, pero con el objetivo de consolidar la independencia del Ministerio Público, algo que también ha mencionado en varias ocasiones.

De igual forma dijo que esto significaría alejar el Poder Judicial de la política, subrayando que esto representaría un cambio positivo para el país y la batalla en contra de la corrupción administrativa.

“Aquí cada funcionario público tiene temor. Tienes temor de cómo está actuando, ¿y tiene temor por qué? Porque estaba viendo hacia el pasado y también hacia el presente, y eso hay que dejarlo sellado más allá de una gestión presidencial”, manifestó. Fuente Listín Diario. Foto cortesía