Presidente Duque ofrece a EE. UU petróleo colombiano

El Globo News / Miami Dade /

El presidente de Colombia, Iván Duque, ofreció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, el petróleo colombiano para estabilizar los precios energéticos, después que Estados Unidos mantuviera contactos con Venezuela sobre este asunto.

“Colombia hoy es un país que tiene más capacidad de suministrar hidrocarburos de lo que tiene Venezuela”, señaló Duque en una rueda de prensa que ofreció en la Embajada colombiana en Washington tras reunirse con Biden en la Casa Blanca, reseña El Espectador.

El primer encuentro entre ambos mandatarios estuvo marcado por la visita el pasado fin de semana de una delegación de EE.UU. a Venezuela para abordar con el Gobierno de Nicolás Maduro la liberación de presos estadounidenses y la crisis petrolera desatada por la invasión rusa de Ucrania.

Duque confirmó que habló con Biden del tema energético y le trasladó que “Colombia es un actor que puede contribuir mucho más” que Venezuela.

Dijo que Colombia produce más de 890.000 barriles diarios, que tiene la meta de llegar a un millón y que actualmente el crudo colombiano representa el 3 % de las importaciones de Estados Unidos.

Además, aseguró que la petrolera colombiana Ecopetrol tiene en Texas la “mayor inversión” de una compañía de petróleo extranjera en Estados Unidos.

“Colombia contribuirá en aumentar su mercado en Estados Unidos en la medida en que Estados Unidos lo requiera y en la medida de nuestras capacidades”, afirmó Duque. Foto fuente externa