Presidentes Duque y Biden se reúnen hoy en Washington

El Globo News / Miami Dade /

BOGOTÁ. – El presidente de Colombia, Iván Duque, viajó a Washington para un encuentro este jueves con su homólogo estadounidense, Joe Biden, una cita considerada “trascendental” por su gobierno y que tiene como propósito reafirmar “su condición de aliados estratégicos”.

Duque será recibido por Biden en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en lo que será la primera reunión bilateral de ambos, “que se da en un momento desafiante para la humanidad” por la guerra en Ucrania, señaló la Presidencia colombiana en un comunicado.

En la agenda figuran asuntos como la defensa de la democracia, la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria venezolana, el cambio climático, la transición energética, la reactivación económica, la profundización del comercio y la inversión bilateral, así como el apoyo a la Paz con Legalidad, nombre dado por el gobierno a la aplicación del acuerdo de paz con las FARC.

“La reunión de ambos mandatarios tiene como telón de fondo la invasión de Rusia a Ucrania, frente a la cual Colombia se ratifica como socio firme de Estados Unidos en la promoción de la democracia en nuestra región y el mundo”, agregó la información.

La visita se produce tan solo tres días después de que Washington reconociera que una delegación estadounidense de alto nivel viajó a Caracas el pasado fin de semana para sostener encuentros con el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre “seguridad energética” en medio de la escalada de precios del petróleo por la guerra en Ucrania.

El gobierno de Duque, que lidera la oposición en América Latina al gobierno de Maduro, al que no reconoce y con el que no tiene relaciones diplomáticas desde febrero de 2019, no se ha pronunciado sobre ese acercamiento. Fuente El Espectador. Foto cortesía