Presidente Lenín Moreno: “Se presume una intención para desestabilizar”

Elglobonews.com

Presidente Lenin Moreno

GUAYAQUIL.- Lenín Moreno, presidente de Ecuador, dijo que gracias a las Fuerzas Armadas se ha podido retomar la calma en todo el territorio nacional, tras los actos de violencia que se han registrado en varias ciudades.

El mandatario se refirió a la paralización que ha marcado la jornada este jueves 3 de octubre. Dio unas breves declaraciones desde la Base Aérea Simón Bolívar.

Moreno arribó a la ciudad de Guayaquil, acompañado de varios funcionarios de Estado, dijo que después de que se declaró el estado de excepción los focos de violencia se han controlado casi en su totalidad porque el accionar ha sido bastante efectivo.

Pasadas las 18:30, dijo que su presencia en Guayaquil es evitar que aquellos que saquearon el país sigan haciéndolo. «Mi presencia fundamental acá, al igual que todos los ministros, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, es evitar que aquellos que saquearon al país, continúen haciéndolo en otras instancias el Ecuador. Así lo señala El Comercio, diario de Ecuador.

Sobre el paro de transportistas, el presidente declaró a los medios de comunicación que se han agotado los mecanismos de diálogo y ha habido escasa seriedad. Presume que la intención de los focos de violencia es generar desestabilización de un Gobierno democráticamente constituido.

Gráfica cortesía