Presidente Trump: “Asumo mis responsabilidades, pero yo no tengo la culpa que llegara el virus… es culpa de China”

El Globo News/

El debate entre los candidatos republicano y demócrata, el presidente Trump y el exvicepresidente Biden, se realizó en Nashville, Tennessee, ante la atención del mundo. El segundo y último fue candente, se vio más sobrio y con temas muy puntuales referente a la vida de los Estados Unidos. Y la única ocasión en la que Trump intentó interrumpir a su oponente, se le silenció el micrófono, como había prometido la comisión que organizó el debate.

El coronavirus marco el inicio, y Trump, presionado por la conductora y su oponente, se vio obligado a decir: “Asumo mis responsabilidades, pero yo no tengo la culpa de que vino aquí, es culpa de China”. Biden recordó la elevada cifra de muertos, más de 200.000, y el presidente criticó las duras medidas de los demócratas: “Miren Nueva York, parece una ciudad fantasma”.

Seguridad Nacional fue el segundo tema de la noche, que a pesar de ser de mucha relevancia por estar en juego la soberanía del país, ninguno de los dos candidatos le puso tanta relevancia. El presidente Trump se jactó de su buena relación con la dinastía familiar de Corea del Norte, culpando al Joe Biden que en su administración no lograron establecer una relación con Kim Jong-Un.

Por otra parte, el presidente Trump, y su rival Joe Biden, se señalaron mutuamente durante el debate presidencial de recibir dinero de Gobiernos extranjeros, unas acusaciones que ambos negaron.

Trump acusó a Biden de haber recibido dinero de Rusia, de haber puesto a su hijo Hunter en una compañía gasística ucraniana y de haber facilitado negocios para sus hermanos en sitios como Irak. “Joe consiguió 3,5 millones de dólares de Rusia y vinieron de (Vladímir) Putin porque fue muy amigable con el exalcalde de Moscú y fue la esposa del alcalde de Moscú, y usted obtuvo 3,5 millones de dólares”, dijo el presidente.

Biden, que negó haber recibido dinero de Gobiernos extranjeros, respondió que los negocios de su hijo en Ucrania “fueron éticos”. “El tipo se metió en problemas en Ucrania. Intentó sobornar a ese Gobierno para que dijera algo negativo sobre mí, lo que no hicieron”, dijo Biden respecto al episodio que ocasionó el juicio político contra el presidente.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: