Presidente Trump: “No habrá DACA sin muro fronterizo”

El Globo News

El presidente Donald Trump está terminando el año reiterando los temas y los ataques contra los blancos usuales: los inmigrantes, los demócratas, y la prensa.

“A los demócratas se les ha dicho, y lo comprenden totalmente, que no puede haber DACA sin el desesperadamente necesario MURO en la frontera sur y el FIN a la horrible migración en cadena y el ridículo sistema de lotería de inmigración etc. ¡Debemos proteger nuestro país a toda costa!”, escribió en uno de sus tuits matutinos de este viernes.

En otro arremetió contra el Servicio Postal de Estados Unidos, pero probablemente el ataque iba dirigido más contra Jeff Bezos, el gerente general de Amazon y también propietario de The Washington Post, uno de los medios a los que ataca frecuentemente.

“¿Por qué la Oficina Postal de Estados Unidos, que está perdiendo muchos billones de dólares al año, mientras cobra a Amazon y a otros tan poco para repartir sus paquetes, haciendo a Amazon más rico y a la oficina de correos más tonta y más pobre? ¡Deberían estar cobrando MUCHO MÁS!”, dijo en el otro tuit.

Trump anunció en octubre la suspensión del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia, que protege de la deportación a ciertos jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños. Ha quedado en manos del Congreso estadounidense aprobar una ley que lo sustituya.   Información de VOA.