Presidente Trump reanudará diálogo con los talibanes

El Globo News –

El presidente Donald Trump anunció que reanudará el diálogo con los talibanes, durante la visita relámpago que realizó a las tropas estadounidenses en la base aérea de Bagram, en Afganistan con motivo del Día de Acción de Gracias. El encuentro contó con la asistencia del presidente afgano, Ashraf Ghani.

Trump confía en poder llegar a un “acuerdo” para poner fin a la guerra en Afganistán, casi tres meses después de romper las negociaciones con los talibanes a raíz de un atentado en Kabul.

“Los talibanes quieren llegar a un acuerdo, y nos estamos reuniendo con ellos”, dijo Trump durante la visita sorpresa a Afganistán, la primera en su presidencia, informó el diario The New York Times.

Por motivos de seguridad el viaje no fue anunciado previamente. “Es una zona peligrosa y quiere apoyar a los soldados”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, a los periodistas que viajaron con Trump y que debieron guardar el secreto sobre la visita hasta aterrizar en Afganistán.

La visita a Afganistán llega en un momento crucial para la presidencia de Trump, con el proceso de juicio político avanzando rápidamente en el Capitolio.

Foto: cortesía