Primera dama Jill Biden visitó base militar norteamericana en Rumania

  • Pasará el Día de las Madres con familias desplazadas /

El Globo News (Miami Dade)

RUMANIA. –La primera dama Jill Biden expresó su agradecimiento a los soldados estadounidenses desplegados en Rumania como resguardo contra una agresión rusa, al comenzar un viaje de cuatro días a Europa para conocer personalmente la crisis de refugiados causada por la invasión rusa a Ucrania.

Tras volar desde Washington DC, la primera dama arribó a la Base Aérea Mihail Kogălniceanu en Rumania, cerca del Mar Negro, ubicada a unas 60 millas de la frontera con Ucrania. Jill Biden llegó a tiempo para ayudar a servir la cena a los soldados estadounidenses estacionados allí. 

En la base se encuentra un contingente de los 1.600 soldados desplegados por el presidente Biden en Europa del este antes de la guerra Rusia-Ucrania.

La primera dama de Estados Unidos pasará el Día de las Madres con familias desplazadas en una pequeña aldea eslovaca en la frontera con Ucrania.

“Es muy importante para el presidente y para mí que el pueblo ucraniano sepa que estamos con ellos”, declaró Jill Biden a los reporteros que viajaban con ella. Fuente Telemundo. Foto cortesía