Probarán en hospital de Miami posible tratamiento para el Covid-19

El Globo News/

MIAMI. –El Hospital General de Westchester en Coral Terrace, de Miami, será el primer centro de salud de USA en probar un posible tratamiento para el Covid-19 en humanos en este mes de agosto.

El centro de investigación del citado hospital está en camino de inscribir pacientes para hacer pruebas con Ifenprodil, una píldora desarrollada en la década de 1970 para tratar los trastornos de la circulación sanguínea que pueden aliviar algunos efectos secundarios del Covid-19 en los pulmones.

El medicamento fue probado en un paciente con coronavirus en el extranjero por primera vez el pasado miércoles, y según la empresa farmacéutica canadiense Algernon Pharmaceuticals puede reducir la gravedad y la duración de las infecciones por Covid-19.

Esta empresa canadiense se dedica a la investigación de medicamentos pre aprobados para aplicarlos en nuevas enfermedades y ahora lidera las pruebas de Covid-19 con el Ifenprodil.

“Con solo mirar los resultados de la investigación, es asombroso”, dijo Mark Williams, director médico de Algernon. “Nuestro medicamento podría tener una buena posibilidad de regular la enfermedad y, con suerte, reducir gran parte del daño que puede ocurrir en los pulmones”.

Algernon empezará a probar el fármaco en 150 pacientes en todo el mundo. Los lugares incluyen Australia, Rumania, Filipinas y Estados Unidos, con al menos dos ubicaciones en el sur de Florida. Westchester General fue el primer sitio aprobado e invertirá entre $20,000 y $25,000 en el proceso de prueba, según Williams.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: