Procuraduría de Colombia pide incrementar la seguridad durante balotaje

El Globo News (Miami Dade)

BOGOTÁ. – La Procuradora General de Colombia, Margarita Cabello Blanco, instó a alcaldes y gobernadores a adoptar medidas encaminadas a salvaguardar la seguridad y el derecho a la participación democrática, antes, durante y después de la jornada electoral del 19 de junio. 

A través de un video en sus redes sociales, la funcionaria llamó a los mandatarios regionales a “identificar los riesgos que puedan afectar la jornada electoral en sus territorios, con el fin de que establezcan los planes de contingencia necesarios para prevenirlos, mitigarlos y controlarlos”, reseña El Espectador

“Tenemos información de la pretensión de algunos grupos para alterar el orden público por lo que es necesaria la acción efectiva y eficiente de las autoridades para evitar cualquier amenaza en contra de las elecciones”, recalcó la procuradora.

La procuradora invitó a las campañas políticas, a la ciudadanía y a todos aquellos que participan en este proceso a que “dejen los odios en sus discursos y a evitar la desinformación, para que se promuevan más propuestas e ideas que ayuden a ejercer el derecho al voto”.

En una entrevista al canal RCN, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció que reforzarán la seguridad en especial la Plaza de Bolívar, Aeropuerto Internacional El Dorado, sitios de acopio del material electoral y Registradurías.

Nosotros estamos destinando por parte de la Policía Nacional, 10.777 hombres y mujeres para cubrir todo el certamen. Ahí tenemos cubrimiento de edificios gubernamentales, activos estratégicos, el sistema masivo de transporte, unidades policiales, puestos de votación y todo lo que tiene que ver con el acompañamiento ciudadano en estos momentos tan importantes para nuestro país”, señaló el general Camacho. Foto cortesía