Prof. Eduardo Amundaray: “Estados Unidos es un país de leyes, estabilidad y seguridad social” (+ video)

  • Un venezolano ejemplo de constancia y perseverancia
  • Director de Edward Global Projects, Training Center, ubicada en Charlotte, NC.

Carmen  R. Linares  /  El Globo News

Es historia que trasciende desde hace más de cinco décadas, la migración calificada de venezolanos  que ha visto a Estados Unidos como el ejemplo a seguir por ese deseo de prosperar y de salir adelante como profesionales, empresarios o inversionistas.

En varias ciudades, hombres y mujeres de origen venezolano cumplen exitosamente diversas actividades adaptados a un sistema de libertades y de oportunidades.

Para El Globo News, constituye un inmenso honor presentarles al  profesor Eduardo Amundaray, director de Edward Global Projects, Training Center, Escuela ubicada en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

¿Por qué te decidiste por Estados Unidos para emigrar?

“Antes de comenzar, quiero agradecer a la directiva de este importantísimo medio de comunicación, El Globo News, por ser promotor permanente de las organizaciones que, como nosotros, hacen un aporte a la formación de profesionales técnicos en Refrigeración, Aire Acondicionado, Calefacción, Energía Solar…”. expresó Amundaray.

“Respondiendo a la pregunta, inicialmente lo hicimos para que nuestra hija menor, Beatriz Alicia, aprendiera inglés y posteriormente para que realizara sus estudios universitarios”.

“En general, siempre nos ha gustado USA, por ser un país de leyes, estabilidad y seguridad social”.

¿Qué opinas del trato hacia el venezolano?

“Considero que el trato al venezolano en general es muy bueno, mi esposa, nuestra hija y yo, que vivimos aquí hace ya unos cuantos años, nunca hemos sentido ningún tipo de discriminación, al igual que los hijos y nietos que nos visitan”.

¿Háblanos de tu escuela en Charlotte?

“Nuestra Escuela Edward Global Projects, Training Center, continúa con la misión de formar profesionales exitosos que día a día se están integrando al campo de trabajo, dando un servicio que brinda tranquilidad y confort a la comunidad que utiliza a nuestros egresados”.

“Pese a la pandemia estamos operando en concordancia con los requerimientos y pautas relativas para el cuidado y protección de nuestros estudiantes”.

“Nosotros seguimos observando el desarrollo de esta enfermedad (el coronavirus), esperando que pronto podamos tener nuestras actividades con normalidad”.

“Claro, debemos tener conciencia de que, para combatir este virus hay que  vacunarse y usar la mascarilla permanentemente. Así  erradicaremos la enfermedad”.

 Proyectos: ¿Se extendería la Escuela a otros estados?

“Efectivamente, es un plan que tenemos para llevar formación técnica profesional a los aspirantes que regularmente viajan de otros estados hasta nuestra escuela en Charlotte”.

“Mi esposa, la profesora Bertha Amundaray, cofundadora y subdirectora de la Escuela viene trabajando sobre los proyectos que pondremos en ejecución el próximo año”.

Profesora Bertha Amundaray

De cambiar el sistema de gobierno regresarían a Caracas…

“Nuestro más grande deseo es que termine esa dictadura que ha acabado con nuestro país, pero eso será imposible mientras exista una oposición política cómplice, vendida y servil al dictador, al igual que personas que se están muriendo de hambre y siguen votando y aplaudiendo al régimen  que los tiene sometidos y pisoteados, así nunca saldremos de esto”.

“Nosotros tenemos planes de pasar una temporada en Venezuela y el resto del año aquí en los Estados Unidos, solo cuando vuelva la democracia, porque nada es eterno, ojalá y sea pronto”.

¿El Globo News es muy leído en Venezuela, envíales un mensaje a tus compatriotas?

“Reciban un gran abrazo y los mejores deseos de Navidad y Año Nuevo 2022 que no pierdan las esperanzas y que viva Venezuela”.

  • Eduardo Amundaray, en Caracas, fue exitoso locutor y profesor. Laborando en  Radio Caracas Televisión y Radio Continente. También dirigió, junto a su esposa Bertha, la Academia Venezolana de Radio y Televisión.
  • Asimismo, en la capital venezolana fundó el Premio Imagen de Oro, galardón otorgado a destacados profesionales del mundo del espectáculo.
  • Es de resaltar  el impulso de la  comunidad venezolana en la ciudad de Charlotte, NC. Donde se hace sentir por la capacidad de lucha y de trabajo. Vaya nuestros mejores deseos para todos. ¡Feliz 2022!

www.egptrainingcenter.com