Profesionales venezolanos huyen a USA ante crisis que vive el país

Leticia Reyes /

El Globo News

MIAMI.- Cada día se incrementa el número de jóvenes profesionales venezolanos que llegan a Estados Unidos y en especial al sur de la Florida, huyendo de la grave crisis que vive Venezuela y en busca de un mejor futuro para ellos y su familia.

Según un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la población venezolana que emigra tiene entre 25 y 40 años de edad y un alto nivel educativo.

“Uno de los rasgos que diferencia nuestra emigración de la de otros países es el perfil altamente calificado (…) tienen como mínimo la carrera universitaria, pero pueden tener adicionalmente doctorado y maestría”, explicó la presidenta de ese Instituto Anitza Freitez, quien agregó que el principal destino de estos jóvenes es Estados Unidos y  en especial la ciudad de Miami, donde reside una gran colonia de venezolanos.

Este rasgo que caracteriza a los venezolanos les ha abierto las puertas en el mercado laboral de Estados Unidos, tal es el caso de Eduardo Marcano un ingeniero que trabaja en una empresa en Miami desde hace varios meses. “Llegué aquí con la maleta cargada de sueños y el dolor de dejar a mis padres en Venezuela, gracias a Dios he salido adelante y ahora puedo ayudar a mi familia que tanto lo necesita por la crisis que vive mi país”.

Muchos hogares en Venezuela se mantienen con las remesas que envían sus familiares desde el exterior. César Pérez, quien llegó a Nueva York hace unos años en busca de un mejor futuro, hoy ya tiene la nacionalidad y un empleo en una empresa de Manhattan, desde donde mensualmente le envía suministros a su mamá en Caracas. “Aquí uno de las arregla cuando llega, lo más difícil fue el invierno, aquí es muy duro y más cuando vienes de un país tropical donde todo el año es verano”.

“Mi experiencia, ha sido totalmente enriquecedora. Vivir en otro país te hace crecer mucho en lo personal, valoras lo que tienes y te das cuenta del potencial maravilloso que tiene Venezuela”, asegura Jesús Hernández, quien se manifestó agradecido por ser bien recibido en Estados Unidos.

Ariana González es una Internacionalista egresada de la Universidad Central de Venezuela que ahora vive en San Francisco. “Tengo dos años viviendo en Estados Unidos donde me han abierto las puertas, lo que más me duele es no poder traerme a mi mamá, ella se quedó Caracas con mis dos hermanas. Cada vez que puedo le envío dinero porque en Venezuela los sueldos no alcanzan para nada”.

Dwhight Molina Consulting Group

Los venezolanos que desean radicarse en USA tienen en Dwhight Molina Consulting Group un gran aliado. Esta empresa especialista en casos migratorios es hoy una referencia en el sur de Florida gracias a la solución de tantos casos. Esta empresa está  localizada en la ciudad de Doral, donde atienden a las personas que requieren de sus servicios.  

“Había mucha gente que necesitaba su documentación legal y Dios me abrió las puertas para iniciarme en ese campo. Comenzaron a llegar clientes, esto ha venido creciendo rápidamente desde noviembre del año 2016”, señala Dwhight Molina, presidente de la empresa, en declaraciones para El Globo News.

“Para los  venezolanos que deseen nuestro servicio estamos ubicados en la 8350 NW 52nd Terrace Ste 105, Doral, FL 33166, o contactarnos al +1 305-456-8828, añadió Molina.

Explicó que la certificación laboral es el paso previo para acceder a la visa EB-3. La visa EB3 es una visa de inmigrante que le permite al empleador traer a un trabajador extranjero a territorio de USA, habiendo agotado exitosamente los pasos previos a su aprobación y bajo las condiciones establecidas por ley, y este trámite le otorgará a ese trabajador extranjero su Green Card, su residencia permanente, tanto al trabajador como a su grupo familiar.

Estados Unidos les ha abierto las puertas miles de venezolanos, que ahora gozan de estabilidad laboral y seguridad de vivir en un país con libertades. A lo largo de esta gran nación se abren paso estos venezolanos que lo han dejado todo para iniciar una nueva vida lejos de su terruño.

Dwhight Molina Consulting Group