El Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela intensifica recaudación

Celia Fernández / el Globo News

DORAL.- Siete años  cumplió el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela fundado por un grupo de residentes en la Florida bajo el liderazgo de Marisol Diéguez. Organización que nace debido a la crisis por la cual atraviesa la población venezolana.

Marisol Diéguez

Marisol, una mujer con un gran sentido de responsabilidad de la labor solidaria, nos habló sobre el origen de la destacada organización social comunitaria: “El 12 de febrero de 2014 inicié junto con mi hija Cristina y mi amiga Marina Alcalá una recaudación muy sutil para ayudar a un grupo de jóvenes de Carabobo y tal fue la euforia de nuestra comunidad en ayudar, que decidimos formalizar las campañas de recaudación”.

“Hemos ayudado a muchos jóvenes estudiantes, socorristas, bomberos universitarios, ancianatos, orfanatos de niños con cáncer, hidrocefalia y Sida, a una comunidad indígena, al Hospital de Niños, a miles de personas a través de fundaciones de atención a las comunidades en distintos estados de Venezuela”, indicó Marisol.

Su labor ha crecido gracias al aporte y respaldo no solo de la comunidad venezolana en Estados Unidos, sino también de otras organizaciones comunitarias hispanas que se han conmovido por la gravedad de lo que viene ocurriendo en el país.

RUTA  13: RÉCORD EN RECAUDACIÓN

 Recientemente se realizó la Ruta 13, del Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela, en la cual hubo récord en recaudación. Las comunidades de varias ciudades de la costa este de USA respondieron al llamado.

“Hubo una respuesta que rebasó las expectativas creadas en esta recolección de Ayuda Humanitaria para Venezuela”, señaló la señora Rosario Ponte, coordinadora en la zona Metropolitana de Washington (Maryland-Washington DC-Virginia).

Rosario Ponte

Tal como lo anunció El Globo News, en la primera semana de mayo se realizó la Ruta 13, que incluyó Boston, Nueva York, Philadelphia, Washington DC., Virginia Beach, VA. Atlanta y Orlando.

En los operativos se recaudó: medicina; insumos médicos hospitalarios; de laboratorios; ortopédicos; sillas de rueda, andaderas; fórmulas de bebé; fórmulas de nutrición para ancianos; repelente contra zancudos; tabletas para potabilizar agua; alimentos nutritivos/con proteínas de granos secos (caraotas, arvejas, lentejas y más).  

¿CÓMO AYUDAR?

 Consultar a través de:

 www.ayudahumanitariavenezuela.org/donar

donaciones@ayudahumanitariavenezuela.org

info@ayudahumanitariavenezuela.org

www.ayudahumanitariavenezuela.org/contacto/

Voluntarios del Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela